Members of the NYPD Explorers load an MTA bus with items donated for the residents of the building which suffered the city's deadliest fire in three decades, in the Bronx borough of New York, Tuesday, Jan. 11, 2022. (AP Photo/Mary Altaffer)
Estaba ingresado en hospital
Un dominicano que se encontraba en paradero desconocido tras el incendio del domingo en un edificio del barrio del Bronx (norte de Nueva York) apareció en un hospital de la ciudad, donde fue ingresado por la intoxicación causada por el humo.
Según explicaron fuentes del consulado dominicano, se trata de un varón que residía en el inmueble donde fallecieron 17 personas (8 de ellos niños), y que en un primer momento se había dado por desaparecido.
Finalmente, fue encontrado en las últimas horas, ingresado en el hospital Jacobi del mismo barrio, uno de los 7 centros sanitarios del Bronx a los que fueron ingresados los heridos, algunos de ellos en estado muy grave.
Las autoridades no han comunicado una lista oficial de muertos, pero en la lista provisional que llegó a la embajada no hay ningún apellido de origen español que pueda identificarse como dominicano, aclararon las fuentes.
El mayor número de víctimas es de origen gambiano en este edificio que, como todo el barrio, presenta una gran mezcla racial con un alto número de inmigrantes.
El consulado sí ha localizado a varias familias dominicanas que han resultado damnificadas y que han sido provisionalmente alojadas en hoteles de la zona.