Aplazan solicitud de coerción a dueño de discoteca “Silvio el Pulpo”

Aplazan solicitud de coerción a dueño de discoteca “Silvio el Pulpo”

La audiencia donde se le conocerá la solicitud de medida de coerción a cuatro señalados de formar parte de una presunta red de narcotráfico y lavado de activos con operaciones en Santo Domingo, San Cristóbal y La Vega, fue aplazada por la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este.

Según informaciones, el aplazamiento se debe que el tribunal decidió darle tiempo a la defensa de los acusados para que puedan presentar sus presupuestos.

A su salida de la audiencia, el abogado de Silvio Pérez, propietario de la discoteca «Silvio El Pulpo» calificó los allanamientos como ilegales.

Otro de los imputados son Ariel González, Abrahán Lorenzo, y Aridis Durán, los cuatro están siendo acusados de presuntamente preparar cajas de doble fondo, rellenas de cocaína y enviarlas a Europa y Estados Unidos con productos agrícolas.

De acuerdo a las autoridades, la red de narcotráfico y lavado de activos operaba en el Distrito Nacional, San Cristóbal y La Vega. La jueza Karen Casado de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó la audiencia para el próximo viernes 14 julio a las 4 de la tarde.

En la operación para desmantelar esta estructura de narcotráfico y lavado de activos, fueron apresadas cuatro personas, nueve están bajo investigación, mientras otros dos permanecen prófugos, por lo que le aconsejaron  a que se entreguen a las autoridades para que respondan por las acusaciones en su contra.

“Son buscados activamente y les exhortamos a que se entreguen por la vía que entiendan para evitar confrontaciones mayores”, precisa la DNCD en un comunicado.

En la intervención los fiscales, unos 10 en total, realizaron 12 allanamientos, apoyados por más de 50 agentes de la DNCD, en una operación conjunta que inició la tarde de este martes y concluyó la madrugada de hoy miércoles.