La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente aplazó por segunda ocasión el conocimiento de medidas de coerción en contra de seis hombres imputados del homicidio de Geoser Luís Feliz, de 9 años, cuando junto a su familia abordaba un vehículo por la Circunvalación Norte, tras arribar al país.
De acuerdo a lo informado por el titular de la Fiscalía, Osvaldo Bonilla, la decisión fue tomada por la jueza Wendy Tavárez, quien pautó la próxima audiencia para el jueves 4 de mayo tras acoger un pedimento del Ministerio Público.
«El Ministerio Público reitera que tiene los elementos suficientes para conseguir complejidad y prisión preventiva (por 18 meses) para todos los imputados», aseguró el magistrado.
Los vinculados son: Tomás Peña Morel (Tomasito), Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), César Junior Ulloa Cuevas, Luis Ángel Vargas Brito (el Cuñao), José Manuel Almonte Santana (Buqui), y Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o la Leche).
Video: Familiares de Geoser Luís llegan al Palacio de Justicia de Santiago
De acuerdo al órgano persecutor, la trama orquestada por los encartados implicaba dar seguimiento a la llegada al país del padre del niño, la también víctima Sergio Luis Féliz Mancebo, a fin de darles persecución y muerte, y así despojarle de sus pertenencias.
Contra ellos la Fiscalía presentó cargos provisionales tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 386-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que contemplan sanciones contra la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, este último en grado de tentativa.
También, se le atribuye al grupo criminal la violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el uso del arma con la que se arrebató la vida a la víctima menor de edad.
Se recuerda que el deceso de Geoser Luis Feliz se produjo a causa de la herida de bala que recibió en la cabeza mientras era intervenido quirúrgicamente en Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón.
Te puede interesar: Orlando Jorge Villegas sobre Miguel Cruz: Fue un Judas que no mostró arrepentimiento