La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia aplazó la medida de coerción en contra del coronel César Maríñez Lora, superior jerárquico de la patrulla policial que el pasado 30 de marzo mató a una pareja de esposos que transitaba por la autopista Duarte.
Los jueces tomaron la decisión de aplazar el conocimiento hasta el próximo miércoles 28, para que los abogados sean notificados y conozcan a profundidad el expediente en contra del imputado.
Mediante la instancia depositada, el Ministerio Público solicitó que se imponga al oficial un año de prisión preventiva y que se declare el caso complejo, por su vinculación a la muerte de Eliza Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer.
De acuerdo con el MP, en el transcurso de la investigación, han encontrado elementos de pruebas que comprometen la responsabilidad penal del oficial sobre los hechos que provocaron la muerte a Muñoz Marte, de 32 años y su esposo Díaz Ferrer, de 35, así como heridas a Claudio Ramírez Lamais, de 29.
La fiscal Fátima Sánchez Guzmán encabeza la investigación del caso con el apoyo de un equipo de fiscales designado por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabeza la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.