La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción a implicados en caso Calamar, una red que supuestamente sustrajo más de 17 mil millones de pesos al Estado, los cuales sumados a unos 2,100 millones en deuda administrativas totalizan más de 19 mil millones.
El aplazamiento de la audiencia fue porque elementos de pruebas que no fueron notificados, explicó el abogado Andrés Toribio.
«Por elementos de pruebas que no han sido notificados a la parte de la defensa. La mayoría de los abogados estaban listos, pero algunos no le habían sido notificados», declaró a su salida el jurista.
Querellantes en contra de Simón Lizardo y Gustavo Montalvo piden que se incluya en el expediente para que expliquen los recursos que se cobraron de los dos pesos de la gasolina Premium y Gasoil para la renovación de la flotilla vehicular a través de Industria y Comercio.
Entre los acusados se encuentran, el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; ex ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo; ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, el economista Ángel Lockward y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.
Asimismo, están arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emir Fernández de Paola, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación, Ana Linda Fernández, Aldo Antonio Gerbasi, Ramón David Hernández, Víctor Matías Encarnación y Rafael Parmenio Rodríguez Encarnación.