El juicio preliminar por la red de narcotráfico y lavado de activos encabezada por César Emilio Peralta (El Abusador) quedó aplazada para el próximo 20 de mayo, debido a la ausencia de uno de los implicados y a petición de la defensa de otros en la audiencia pautada para este jueves 29 ante el Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.
El titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Luis González, informó que el Ministerio Público obtuvo del tribunal una orden de conducencia para el imputado Johann Hernández, quien no se presentó pese a estar debidamente citado.
Explicó que Hernández figura como propietario de la embarcación Milán, que cuenta entre los bienes incautados a César el Abusador.
Además, la jueza Patricia Padilla acogió la solicitud de aplazamiento de la defensa del imputado Rodolfo Cedeño, propietario de las empresas Sicothiko y Hermanos Bernabel, las cuales nombraron nuevos abogados y estos pidieron tiempo para conocer el expediente.
Por razones de espacio físico, el juicio preliminar se desarrolla en el antiguo edificio de la Suprema Corte de Justicia, en el Centro de los Héroes.