Apoya decisión de Abinader de auditar instituciones públicas

Apoya decisión de Abinader de auditar instituciones públicas

La Contraloría canceló auditores experimentados.

El expresidente del Instituto Dominicano de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana Pedro Matos saludó ayer el anuncio del presidente Luis Abinader de que se realizarán auditorías en todas las instituciones públicas con la finalidad de determinar los niveles de transparencia con que trabajan los titulares.


“Todas los funcionarios públicos tienen que estar prestos para que las instituciones sean auditadas”, dijo.
La Contraloría General de la República, dijo, despidió muchos auditores que habían sido entrenados y es posible que los contratados no tengan el entrenamiento suficiente para realizar auditorías con la rapidez con que se requiere.


Denunció que hubo auditores que fueron trasladados de un lugar a otro para forzarlos a que renunciaran.
“La Contraloría canceló muchos técnicos, sobre todo los que no eran de carrera que tenían mucha experiencia”, expresó.


Consideró que la Contraloría podría hacer el trabajo encomendado por el presidente Luis Abinader, pero no con la celeridad que el mandatario está esperando.


Resaltó que ha sido un defensor de que a la Controloría se le asignara mayores recursos en el presupuesto para poder hacer su trabajo en todo el país como ordena la ley.


Entiende que la Contraloría necesita un cuerpo de auditores en todas las instituciones públicas y, además de eso, amerita contratar auditores, porque el personal con que cuenta no es suficiente.

Recordó que la ley 10-07 faculta al Contralor a hacer un reglamento para contratar auditores externos para hacer auditorías en las instituciones públicas.