Ricardo Rosario señaló que el proyecto de ley aprobado por diputados sería una herramienta legal para proteger la canasta familiar.
El Grupo Detallistas Unidos de la República Dominicana (GDURD) saludó la aprobación en primera lectura en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que permitiría al Poder Ejecutivo la importación con cero aranceles de alimentos en casos de emergencias o desastres nacionales.
Ricardo Rosario, presidente de la entidad, manifestó que dicho proyecto sería una herramienta legal para proteger la canasta familiar.
“Entendemos que la fluctuación de los precios constituye una preocupación para los dominicanos, debido al impacto que esto tiene en los presupuestos de la familia dominicana” , dijo Rosario.
“La mayoría de estas alzas de precios están ligadas a factores externos motivados por conflictos internacionales o situaciones internas motivadas por disturbios climatológicos que afectan la producción nacional o encarecen la manufactura local, así como las importaciones de bienes de consumo masivo”, dijo el dirigente.