La Policía Nacional informó este jueves el apresamiento de un «reconocido delincuente» que era buscado mediante orden de arresto al ser señalado como uno de los presuntos autores del homicidio del primer teniente del ERD, Luis Pérez Ruiz, quien era chofer de la Presidencia, durante un hecho bajo investigación ocurrido la madrugada del pasado 16 de marzo del año en curso.
Se trata de Juan Antonio García (a) Brad Pitt y/o Pablo Piddy, de 27 años, quien fue capturado mediante la orden de arresto No.530-2023-EMES-00849, en el barrio La Granja, del municipio La Terrenas, provincia de Samaná.
La uniformada indicó que el detenido, al ser cuestionado, admitió su participación en el hecho donde fue ultimado el oficial de 44 años, quien fue interceptado por delincuentes a tempranas horas de la mañana de la citada fecha, cuando salía de su residencia hacia su lugar de trabajo. Como resultado de la agresión, el citado militar fue despojado de su arma de reglamento.
Te puede interesar: Vinculación de «El Dotolcito» en muerte Joshua es “muy lamentable”, dice Chú Vásquez
Dijo que además de Brad Pitt, participó Thomás Alberto Pérez (a) Jabalí y/o Thomás el Cojo, quien ya cumple prisión por distintos hechos delictivos y criminales.
También, son perseguidos por la Policía los apodados “El Mudito” y “Jevito”, por su implicación en este hecho.
Asimismo, añadió que trabaja en la localización del arma de reglamento sustraída al malogrado oficial militar subalterno.
El apresado será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
Ver: Policía busca a dos hombres por muerte chófer de la Presidencia