Las autoridades informaron la noche del jueves sobre el apresamiento de Yanger Bello Bautista (La Yerba), sindicado como el cabecilla de una red de distribución de marihuana, que presuntamente operaba en el Distrito Nacional.
Tras años de búsqueda, en la que parecía escapar de las autoridades como por arte de magia, la Yerba fue arrestado en Piantini, durante un operativo realizado por el departamento de Delitos Complejos de la Policía Nacional, quienes le dieron seguimiento.
Pero ¿quién es La Yerba y por qué tiene un “perfil peligroso”?
Yanger Bello supuestamente es el cabecilla de una red que operaba en el barrio Capotillo del Distrito Nacional, dedicada a la venta y distribución de drogas, por lo que se ganó el nombre de “El Rey de la Marihuana”, como también es conocido.
Asimismo, el Ministerio Público le buscaba por la muerte de varias personas y causar heridas a otras, aunque en la nota distribuida por las autoridades no se menciona ningún caso en específico.
Leer también: “Mi hijo era un delincuentico rastrero”; madre de joven muerto por la PN
Sin embargo, en una nota distribuida el 28 de enero del 2021, lo señala como uno de los responsables de un tiroteo registrado la madrugada de ese día en el callejón La Javilla, del barrio Las Ochocientas, del sector Los Ríos en el Distrito Nacional.
En esa balacera resultó muerto el joven Juan Daniel Rosario, de 24 años, a manos de la presunta banda que lideraba La Yerba, en un hecho ocurrido en pleno toque de queda impuesto en aquella ocasión por la pandemia, aunque una multitud se encontraba tomando y escuchando música a todo volumen.
Tras el hecho, las autoridades iniciaron una investigación para dar con el paradero de los responsables, aunque no se identificó inmediatamente el nombre del imputado, aunque fue descrito como una persona “altamente peligrosa” que andaba “fuertemente armado”.
Actualmente, La Yerba se encuentra detenido en la cárcel de la Fiscalía del Distrito Nacional, luego de que fuera llevado al Palacio de la Policía, donde fue interrogado por los agentes actuantes.
Se espera que en las próximas horas le sea conocida medida de coerción, así como que se den a conocer los demás casos en los que supuestamente estaría involucrado.