Apresan a “Pitufo” en Los Guandules, implicado en asesinato de comerciante durante asalto

Fuente externa.
Fuente externa.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Fue apresado ayer un hombre que era buscado desde el 2009, por estar vinculado junto a dos hermanos en el asesinato a balazos de un comerciante en un asalto, fue apresado ayer por oficiales de la Policía Nacional.

El arresto de Johan Espinosa Montero (Pitufo), de 33 años, se produjo mediante la orden de arresto número 00035/2010, por oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales(DICRIM), en el sector Los Guandules en Santo domingo, y trasladado de inmediato a esta ciudad.

Una nota de la Regional Oeste de la Policía con asiento en esta ciudad, indica que el Pitufo, junto a sus hermanos Franklin y Eliezer Espinosa Montero, acribillaron a tiros al comerciante Anai Boni Montero Lebron, a quien despojaron de unos RD$150 mil pesos en efectivo y una pistola.

Tras cometer el crimen los asaltantes se dieron a la fuga, pero meses después la Policía logró apresar a Franklin y a Eliezer, quienes cumplen condena de 30 años en la cárcel pública de la fortaleza general José María Cabral, sede de la tercera brigada del ERM, en esta ciudad.

El general de brigada Virgilio Pacheco Garabito, director de la Regional Oeste de la Policía Nacional, informó que con el apresamiento de Johan Espinosa Montero, la institución del orden resuelve uno de los casos que más había estado preocupando a la institución del orden.