El presidente de la Unión de Trabajadores Cañeros, Jesús Núñez, está detenido en estos momentos en la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, en Higüey, acusado por el Central Romana de intentar quemar campos cañeros, según denunció Rafael Ureña, vicepresidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Al hacer la denuncia el representante de los derechos humanos dijo que esa acusación es falsa, que Núñez es incapaz de incitar para que se agreda la propiedad privada, y que su único interés siempre ha sido velar por los derechos de los trabajadores cañeros.
El apresamiento de Núñez se produjo ayer, luego de hacer varios recorridos por bateyes de La Romana, donde verificaba si 70 extrabajadores estaban recibiendo las pensiones dispuestas por el presidente Danilo Medina.
Desde hace varios años Núñez lleva una cruzada en favor de los trabajadores cañeros, en su mayoría haitianos, quienes trabajaron en los diferentes ingenios azucareros estatales, y por tanto tenían derecho a una pensión del Estado dominicano.