La Dirección General de Migración inicio apresamientos y repatriaciones masivas de haitianos y otros extranjeros ilegales que se habían refugiado en la zona turística de Bávaro, de la provincia Altagracia, y cuyos operativos dijo extenderá a otros lugares.
El director del organismo, mayor general de la Policía Nacional José Aníbal Sanz Jiminián, demandó de los empresarios hoteleros y constructores de obras cumplir con la ley 285-04 que establece el 80% por ciento de mano de obra tiene que ser dominicana y el 20% restante extranjera.
En los operativos en diferentes lugares de la zona turística de Bavaro fueron detenidos cientos de haitianos ilegales, y fueron encabezados por Braulio Frías, subdirector de Migración encargado de asuntos haitianos.
Tanto el mayor general Sanz Jiminián con Frías declararon que los operativos continuarán s y que abarcaran no solo a los ilegales haitianos, sino a otros extranjeros que viven en el país en forma irregular.
Nosotros vamos a continuar los operativos en todo el territorio nacional, especialmente en las zonas turísticas en interés de reducir la presencia de ilegales en esos lugares, manifestaron los dos funcionarios,
Sanz Jiminián y Frías aseguraron que a los repatriados se les respetan sus derechos.