El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de ley que procura garantizar el aprendizaje del inglés como segundo idioma en las escuelas públicas dominicanas y que respaldan más de 90 legisladores.
Pasa al Senado de la República el proyecto para favorecer a la educación preuniversitaria, sometido por la diputada Servia Familia Echabarría (Iris), representante de los dominicanos en la Circunscripción 1 del Exterior por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El artículo 3 declara de interés público el aprendizaje y la enseñanza del idioma inglés en el sistema educativo dominicano, desde el cuarto grado de primaria hasta el sexto curso de secundaria. El Ministerio de Educación diseñará el programa de la formación de los maestros, con su presupuesto.
Remodelar La Romana
Los diputados aprobaron la resolución que solicita al presidente Luis Abinader instruir al Ministerio de Obras Públicas para que remodele y dé mantenimiento a las vías de entrada a la provincia de La Romana, en el tramo de la carretera de San Pedro de Macorís. El proyecto es del diputado Eduard Espiritusanto.