Decenas de ciudadanos se concentraron hoy en la autopista 6 de Noviembre, aprovechando el Día de la Constitución, y formaron una “cadena humana” para protestar contra los actos de corrupción.
Esta “cadena humana” se une a la lucha que llevan a cabo en Santo Domingo diferentes organizaciones civiles que claman por el cierre de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), tras el escándalo de corrupción desatado a raíz del suicidio de un arquitecto contratista en las instalaciones de esa dependencia gubernamental.
Hasta el momento se han realizado seis cadenas humanas contra la corrupción y la impunidad en solicitud del cierre definitivo de la OISOE, el sometimiento a la justicia de “todos los corruptos” y el respeto al derecho a la Constitución para manifestarse pacíficamente.
Entre las demandas solicitadas por la coalición de organizaciones se encuentra la realización de una auditoría independiente y el sometimiento a la justicia de todas las personas implicadas en el caso de corrupción de esa entidad del Estado.
La coalición de organizaciones sociales, políticas y culturas convocaron al pueblo dominicano a manifestar su repudio contra la corrupción y la impunidad, exigiéndole al Estado Dominicano el cierre de la OISOE.