Nueva York. Un hombre de 49 años, presuntamente dominicano, fue apuñalado al azar a principio de esta semana cuando se encontraba sentado en un banco en la acera de Kingsbridge Road casi esquina la avenida University en El Bronx, área donde residen cientos de familias dominicanas.
La víctima recibió estocadas en distintas partes del cuerpo, y su victimario, que huyó del lugar, es descrito como una persona con trastorno mental.
Hasta el momento no se han producido arrestos, pero la policía difundió el domingo fotografías del sospechoso. En las imágenes se le ve con capucha azul, chaqueta negra y botas marrones. Es perseguido activamente por la uniformada.
Los ataques aleatorios han aumentado drásticamente en lo que va del presente año, los arrestos son pocos y están vinculados con personas sin hogar y/o con problemas mentales, informan las autoridades.
Más de 50 mujeres de diversa edad han sido atacadas sorpresivamente por extraños en las calles y el Metro, en los cinco condados de la ciudad, recibiendo puñetazos y otros golpes con objetos diversos, como un bate de beisbol o un bastón de hockey, y en ciertos casos también fueron robadas.
La policía solicita a cualquier persona que tenga información sobre algunos de estos incidentes llamar a Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-8477 o al 1-888-577-4782.
El público también puede enviar sus pistas ingresando en https://crimestoppers.nypdonline.org/ o en X @NYPDTips. Todas las llamadas son confidenciales.