Aquilino Serrata: “Santo Domingo Oeste se ha convertido en invivible”

Aquilino Serrata: “Santo Domingo Oeste se ha convertido en invivible”

Diputado Aquilino Serrata (fuente externa).

El diputado por el Partido Fuerza del Pueblo, Aquilino Serrata, realizó hoy un llamado de atención al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, ante la inseguridad que afecta a Santo Domingo Oeste, convirtiendo ese municipio en “invivible” y “tierra de nadie”.

“Hemos tomado este turno para hacerle un llamado al director de la Policía Nacional, general Alberto Then, ya que Santo Domingo Oeste en los últimos meses se han convertido en invivible y tierra de nadie”, dijo.

Leer: Piden al senador Antonio Taveras explicar situación con editores de libros

“Lo que está pasando en Santo Domingo Oeste es increíble, no hay nivel social seguro. Si estas en el residencial te atracan, en el barrio te atracan, en la calle te atracan, haciendo ejercicio te atracan, en el colmadon también te atracan”, refirió el legislador.

Serrata, señaló además que anteriormente los asaltos en esa localidad se producían en determinadas zonas, pero ya los atracadores realizan sus acciones “a plena luz del día”.

“Anteriormente atracaban de noche y en los sitios que no estaban alumbrados, ahora te atracan a plena luz del día y delante de todo el mundo. Entiendo que el director de la policía tiene que ponerle atención a esta denuncia”, indicó.

Podrías leer: Legisladores dominicanos respaldan intervención de la ONU en Haití

El tres veces diputado del municipio Santo Domingo Oeste, llamó además al ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez a implementar junto a la alcaldía, políticas públicas que pongan freno a la alta ola delictiva que afecta esa demarcación de la capital.

“Le pedimos también al ministro de Interior y Policía que conjuntamente con la alcaldía diseñen políticas públicas dirigidas a la inseguridad ciudadana porque este es un compromiso de todos, todos tenemos que trabajar en este asunto porque si no, vamos a convertir ese municipio en invivible y tierra de nadie”, expresó Aquilino Serrata al intervenir en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados el día de hoy.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas