Legisladores dominicanos respaldan intervención de la ONU en Haití

Legisladores dominicanos respaldan intervención de la ONU en Haití

Fachada del Congreso Nacional.

Luego de que se diera a conocer la decisión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en preparar un paquete de medidas que responda a la extensa ola de inseguridad en Haití, legisladores de República Dominicana ven positiva una posible intervención en esa nación.

En ese orden, para el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Julio Campos, la intervención de varios países en Haití sería para dar “asistencia” y en “organización”.

“Se impone lo que es una intervención de los distintos países en asistencia y en organización a Haití. Me refiero a una intervención para ayudar a esa nación que no está en manos la solución de la República Dominicana”, expresó Campos.

Leer: ¿Qué toman en cuenta los cónsules para otorgar visa de ingreso a Estados Unidos?

Asimismo, el diputado peledeísta Luis Henríquez, aseguró que si Haití puede alcanzar la paz sería saludable en la frontera con los controles de la “inmigración ilegal”.

“Tener nosotros a un país vecino que esté en paz pues de esa manera nuestra frontera no estará siendo perjudicada con la inmigración ilegal. Nosotros aspiramos a que esta sea una solución definitiva”, dijo Luis Henríquez.

También, Juan Rojas, diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), externó que las fuerzas que intervengan en Haití lo hagan de manera conjunta con República Dominicana para desarrollar esa nación caribeña.

Podrías leer: ¿Cuántos vehículos fueron retenidos en primer día del plan parquéate bien?

“Ha sido un país que de cierta manera las bandas ha tomado el control de ella, pero lo podemos hacer. Y ya es tiempo justo y necesario de que vengan todas esas fuerzas a junto con nosotros desarrollar y poder llevar ese país a un mejor camino”, indicó Rojas.

De igual modo, la senadora perremísta Melania Salvador, reiteró que la situación en Haití afecta de manera directa a la República Dominicana.

“Totalmente consiente de que el tema haitiano a quien afecta más directamente es a República Dominicana, por lo tanto, siempre hemos dicho y cónsono con el presidente de que no nos dejen el problema de Haití a los dominicanos”, manifestó Melania Salvador.

Puedes leer: La pregunta de Eddy Olivares a Leonel Fernández sobre impuesto a la diáspora

Con estas declaraciones, los legisladores coinciden en que las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad no se deben quedar en anuncios y que vayan en auxilio de la empobrecida nación en conflicto.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas