Fue dictado un año de medida de coerción en contra de Argenis Contreras, principal sospechoso en el secuestro y asesinato del catedrático y abogado Yuniol Ramírez.
La magistrada Kenya Romero, jueza interina del Cuarto Juzgado de Instrucción y de Atención Permanente del Distrito Nacional, indicó que el imputado deberá cumplir los 12 meses de prisión preventiva en el CCR Najayo Hombres, en San Cristóbal.
Más temprano, la defensa de Contreras manifestó que no pondrían oposición a la solicitud de prisión preventiva como medida de coerción que solicitó el Ministerio Público.
Los juristas Ángel Polanco Sánchez y Plutarco Jáquez indicaron que la prisión es el mejor lugar para preservar la integridad de su defendido.
El miércoles pasado Polanco Sánchez reveló que Contreras se valió de varios recursos judiciales para retrasar su deportación al país, porque temía por su vida y desconfiaba de las pasadas autoridades de la Procuraduría General de la República.
Al exencargado de Compras y Contrataciones de la OMSA, se le acusa de planificar y asesinar a Yuniol Ramírez, cuyo cadáver apareció con una cadena gruesa alrededor del cuello atada a su vez de un block, en el arroyo Barina, en el kilómetro 14 autopista Duarte, entre Manoguayabo y la comunidad de Caballona, en el municipio Santo Domingo Oeste, el pasado 12 de octubre del 2017.
Argenis Contreras llegó la mañana del martes al país en un vuelo de los agentes Marshals de Estados Unidos en compañía de otros deportados, tras haber sido apresado en 2018.