Argenis Contreras, condenado por la muerte de Yuniol Ramírez, se encuentra fuera de peligro luego de que el pasado viernes intentara suicidarse en la cárcel de Najayo donde purga la condena de 20 años de prisión que le fue impuesta por el segundo tribunal colegiado del Distrito Nacional el 9 de septiembre del 2022.
El recluso, quien según la dirección general de Prisiones atentó contra su vida ingiriendo una sobredósis de pastillas que le fueron recetadas para regularle la presión arterial, juntamente con un insecticida no especificado, fue ingresado de emergencia en el Hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal, de donde sería dado de alta hoy.
Puede leer: TSA ratifica decisiones de Contrataciones Publicas sobre Intrant y Transcore Latam
“El interno se encuentra fuera de peligro y está bajo la supervisión de efectivos de unidades de la institución, y una vez que reciba el alta médica se le brindará la asistencia sicológica necesaria”, informó el director de Prisiones, coronel Roberto Hernández Basilio en un documento de prensa.
Se recuerda que fue condenado tras ser hallado culpable de cometer homicidio contra el abogado y excatedrático Universitario Yuniol Ramíez, y por incurrir en extorsión desde la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
El hecho ocurrió en octubre del 2017
El cadáver de Yuniol fue encontrado en la cañada Arroyo María en el sector Hato Nuevo, Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste (SDO), atado a un block de cemento con cadenas y candados.
De acuerdo con el Ministerio Público, Contreras recogió a Yuniol en el campus universitario de la UASD, lo montó en el vehículo que conducía y le hizo un disparo mortal, y luego huyó a los Estados Unidos desde donde fue extraditado. La dirección de prisiones informó que profundiza las investigaciones sobre las circunstancias que habrían motivado intento suicidio.