Argentina se proclamó campeona de la Copa América por segunda vez consecutiva, tras superar la lesión de tobillo de su capitán, Lionel Messi, en la segunda parte y vencer a Colombia por 1-0. El delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez, dio el triunfo a la ‘Albiceleste’ en la prórroga del duelo disputado en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Estados Unidos.
El triunfo lleva al equipo de Lionel Messi a convertirse en el máximo ganador de la Copa América, con 16 títulos, uno más que Uruguay.
La Copa también es histórica para esta selección, que ha ganado las ultimas cuatro finales que ha jugado: Copa América 2021, Finalissima 2022, Copa del Mundo 2022 y Copa América 2024.
LEA: Ozuna, Ramírez y Hernández buscan coronarse campeones
Messi cayó lesionado tras sufrir una entrada del lateral derecho colombiano Santiago Arias en el minuto 64. En la inercia de la jugada, Arias cayó sobre ella pierna del astro argentino, que tuvo que abandonar el terreno de juego entre lágrimas y gestos de evidente dolor.
El país con más títulos de campeón de la Copa América
Ahora, Argentina tiene un trofeo más que Uruguay, su más inmediato perseguidor en la tabla. La ‘Albiceleste’ ganó su tercer gran título consecutivo tras la Copa América 2021 y el Mundial 2022 e igualó la gesta de España, que se impuso en las Eurocopas de 2008 y 2012, además de conquistar el Mundial de 2010 en Sudáfrica.
Argentina también frenó la racha de 28 partidos sin perder que acumulaba Colombia, cuya última derrota se produjo febrero de 2022, precisamente ante la ‘Albiceleste’.
Esta puede haber sido la última participación de Messi en una Copa América que el bloque de Scaloni quería dedicar a Ángel Di María. El ‘Fideo’, uno de los astros del fútbol argentino se despidió, en Estados Unidos, del combinado nacional. Lo hizo, como suele acostumbrar, generoso en el esfuerzo y dejando detalles de gran jugador sobre el césped.