Buenos Aires.- El Gobierno argentino pidió hoy «respeto a las ideas» tras la agresión sufrida ayer por el exministro de Economía Domingo Cavallo, a quien una persona le arrojó huevos mientras pronunciaba una conferencia en la Universidad Católica Argentina.
«Independientemente de las apreciaciones ideológicas y de pensamiento que uno tenga, consideramos que es necesario, simplemente, mantener el respeto por las ideas», manifestó hoy el Jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Jorge Capitanich.
El funcionario rechazó la agresión y advirtió que «expresiones de esta naturaleza no ayudan a una democracia que tiene que ser plural, abierta y participativa».
En la tarde de ayer, un joven arrojó huevos al exministro de Economía argentino Domingo Cavallo cuando se disponía a ofrecer una conferencia en la Universidad Católica Argentina junto a otros dos economistas.
Cavallo, ministro de Economía entre 1991 y 1996 y entre marzo y diciembre de 2001, es actualmente sometido a juicio oral por su gestión en el canje de deuda externa en 2001.