Arismendi Díaz cuestiona el rol jugaría SeNaSa como ARS

Arismendi Díaz cuestiona el rol jugaría SeNaSa como ARS

Arismendi Díaz Santana

Ante algunas de las demandas que tiene el Colegio Médico Dominicano, como la eliminación de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y que sobreviva el Seguro Nacional de Salud (Senasa), Arismendi Díaz Santana se pregunta como sobreviviría sin competencia.

¿Cómo pretende el Colegio Médico que sus miembros estén exentos del control y de la fiscalización de los servicios prestados, en un sistema obligatorio y universal?, se pregunta en una posición pública del ex gerente del Consejo Nacional de Seguridad Social.

Asegura que si hay que eliminar a las ARS porque son intermediarias, ¿por qué, sin embargo, la cúpula del Colegio Médico propone mantener al Senasa, si también es una ARS improductiva?

Puede leer: Afirma solidaridad gobierno de Abinader ha sido clave para apoyar a los sectores vulnerables

En su opinión, aunque sea pública, si es una simple intermediaria costosa, igualmente perjudicaría a los afiliados, impidiendo que ese costo se emplee en aumentar los servicios, como demanda el Colegio Médico.

Dijo que lo que realmente quiere la cúpula del Colegio Médico es que sea pública, porque así es fácil convertir al Senasa en una ARS politizada, clientelista, corrupta y sobre todo, manejable, como lo fue el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), durante 70 años.

Si las ARS ofrecieran servicios gratuitos, pero fueran independientes, serían rechazadas, porque lo que molesta es su función, asegura el ex gerente