La armada dominicana informó hoy que detuvo, en operativos simultáneos realizados en las primeras horas de la jornada, a once haitianos que, presuntamente, pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico.
Los once ciudadanos haitianos son ocho hombres y tres mujeres, informó la institución en un comunicado.
Las detenciones se llevaron a cabo en las inmediaciones del Río Chavon, en la provincia de La Romana.
Todos ellos fueron trasladados a la Sede Central de la División de Inteligencia Naval (M-2), para profundizar en la investigación de los hechos y está previsto que posteriormente sean enviados a la Dirección General de Migración.
Por otro lado, la armada comunicó que en la provincia de Higuey fue detenido Jesus de León Berroa, imputado de violación a la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en contra de quién se había emitido una orden de prisión.
León Berroa está siendo investigado como organizador de un viaje ilegal el cual fue frustrado el pasado 8 de agosto.
Según la armada por este hecho están encarcelados tres personas a las que el pasado 13 de agosto el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia de Azua, impuso medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva.
El comandante general de la armada, Edmundo Néstor Félix Pimentel, a través del portavoz, Juan Pablo Sandoval García, explicó que la armada incrementará los operativos en toda la geografía nacional con el fin de contrarestrar actividades ilíícitas de esta y otra naturaleza.