Armada reitera sus miembros trabajan sin descanso por la soberanía nacional

Armada reitera sus miembros trabajan sin descanso por la soberanía nacional

Buque de la Armada Dominicana.

El Comandante General de la Armada Dominicana aseguró que los hombres y mujeres que conforman esa institución, continuaran trabajando sin descaso en defensa de la seguridad, la soberanía nacional y por la preservación de las aguas territoriales.

El vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández afirmo que desde su fundación hace 178 años, la Marina de Guerra, ahora Armada Dominicana, siempre ha estado al servicio de los mejores intereses de la patria, enfrentando con gallardía y valor, cualquier amenaza que se cierne contra el país.

“Al cumplirse el 178 aniversario de la Fundación de nuestra gloriosa institución, nosotros los hombres y mujeres que la integramos, nos sentimos cada vez más comprometido con defender los intereses se nuestra patria”, expreso Betances Hernández.

Puedes leer: Continúan búsqueda de yola habría desaparecido en costa de Samaná

Los señalamientos de Betances Hernández se produjeron al depositar sendas ofrendas florales en el Panteón Nacional y en el Monumento a los Marineros Caídos durante la Segunda Guerra Mundial, a quienes definió como soldados valientes y de una gallardía.

“ES para mí un deber y una alta distinción presentar mis respetos y rendir los más altos honores a esos valientes marinos que dieron el bien más preciado, sus vidas, en defensa de los interés de nuestra República Dominicana’’, expreso el alto jefe militar.

Los actos conmemorativos del 178 aniversario de la fundación de la Marina de Guerra (Armada Dominicana), comenzaron el pasado lunes y continuaran durante  toda esta semana con actividades en todos los recintos que pertenecen a la institución.

En cada uno de los actos, el vicealmirante Betances Hernández se hace acompañar de la Plana Mayor de la institución, invitados especiales y ex jefes de ese cuerpo armado, responsable de garantizar y proteger las aguas territoriales  dominicanas.