La comandancia general de la Armada Dominicana rindió este miércoles, un reconocimiento a los marineros que cayeron abatidos en la segunda Guerra Mundial, depositando una ofrenda floral en el monumento en su honor, ubicado en la Plaza de la Caña, en la avenida España, Santo Domingo Este.
Durante el homenaje, el comandante general de la Armada, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, calificó de incalculable, el valor de los marineros que sucumbieron en la Segunda Guerra Mundial, defendiendo con valentía los valores patrios.
Lea: Hoy se cumplen 179 años de la Batalla de El Memiso
La ofrenda floral en honor a los marineros caídos, forma parte de la continuidad del programa de actividades que desarrolla la Armada, con motivo de la celebración de 179 aniversario de la fundación de la institución y que concluirán el sábado 15 del presente mes de abril.
“Estamos aquí para rendir este merecido reconocimiento a esos valiosos marineros que sucumbieron en la Segunda Guerra Mundial y que nos dejaron a nosotros bellos e importantes legados”, expresó el vicealmirante Sosa Castillo, quien estuvo acompañado de los contralmirantes Segundo Ventura García y Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez.
También, pasados jefes de la Marina de Guerra, ahora Armada Dominicana, de miembros de Auxiliares Navales e invitados espaciales de distintas instituciones.
Para este sábado la Armada tiene proyectado concluir con una en la base naval 27 de febrero, los actos conmemorativos del l79 aniversario de la fundación de la institución.