La puertorriqueña Armanda Serrano, siete veces campeona mundial en categorías diferentes, se confesó impresionada con las condiciones boxísticas que exhibe el dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa.
“…vigilen a este joven, tuve el honor de compartir una cartelera con él, es un futuro campeón del mundo”, escribió Serrano en su cuenta oficial de Instagram.
Añadió que “él (Mini PacMan) podría ser así de bueno ahora mismo. No digan que no se lo dije”.
Serrano y “Mini PacMan” participaron en una misma cartelera, la cual se celebró el pasado miércoles en el hotel Catalonia del Malecón Center de Santo Domingo y fue allí donde la múltiple campeona mundial quedó impresionada con las aptitudes boxísticas de la joven promesa de República Dominicana.
En el evento, Serrano (29-1-1,29 KOs) superó sin problemas a la dominicana Dahiana Santana (36-13, 15 KOs) por la vía del nocaut técnico en el primer asalto, mientras que el “Mini PacMan” (2-0) le ganó al nicaragüense Byron Castellón (15-14-3, 2 KOs) en su segunda pelea como profesional.
En la cartelera, organizada por la empresa Shuan Boxing Promotions, el boxeador dominicano retuvo sus títulos de campeón latino que avalan la Asociación Mundial y el Consejo Mundial de Boxeo.
También impresionado. Otro que resaltó las cualidades pugilísticas del “Mini PacMan” fue el entrenador de Armanda Serrano, el señor Jordan Maldonado.
“El Mini PacMan” es el mejor boxeador que he visto de la República Dominicana, desde la primera vez que visité este país”, dijo Maldonado, deshaciéndose en elogios hacia el novel pugilista, quien apenas tiene 20 años de edad.
De acuerdo con informes obtenidos por este redactor, varias promotoras internacionales han mostrado interés por “Mini PacMan”.
La velada en la que actuaron Serrano y “Mini PacMan” fue la primera de un festival de boxeo profesional celebrado los días 16 y 17 de este mes en el hotel Catalonia, bajo la organización Shuan Boxing Promotions, que dirige Bélgica Peña.
En la cartelera de cierre, el dominicano Alberto “La Avispa” Puello conservó su título de campeón súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, tras vencer por nocaut en seis asaltos al argentino Cristian Coria.
Con el triunfo, Puello mejoró su invicto, ahora con 18-0 y 10 victorias por la vía del nocaut.