Armando Hernández: «He clasificado 12 boxeadores a los Juegos Olímpicos»

Armando Hernández: «He clasificado 12 boxeadores a los Juegos Olímpicos»

En República Dominicana, el boxeo es uno de los deportes que han estado a la vanguardia en cuanto a la conquista de medallas en eventos multideportivos regionales y mundiales.

Entrenadores como Pascual Sánchez y Ruddy Zapata, ambos fallecidos, entre otros, han estado detrás del éxito del boxeo dominicano.

En la última etapa, ese rol le ha correspondido jugar al cubano Armando Hernández, quien en la actualidad es el jefe del cuerpo de entrenadores de la Federación Dominicana de Boxeo, posición que desempeña desde el 2008.

Puede leer: Judo RD tiene meta de clasificar dos atletas para Juegos Olímpicos

“Durante el tiempo que llevo al frente de la selección de mayores del boxeo dominicano he clasificado un total de 12 pugilistas a Juegos Olímpicos”, revela Armando, quien tiene una licenciatura en cultura física, con especialidad en boxeo de alto rendimiento.

Cita por sus nombres a los púgiles que bajo sus orientaciones han logrado los boletos para el evento multideportivo más importante del planeta.

Su primer grupo de clasificados estuvo conformado por Winston Méndez (48 kilos), Juan Carlos Payano (51), Roberto Navarro (57), Félix Díaz (64) y Lennin Castillo (69), quienes juntos a Argenis Núñez representaron al país en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Para los Juegos Olímpicos Tokio 2021, Armando llevó a la clasificación a Rodrigo Marte (51), Alexy De la Cruz (57), Leonel De los Santos ((60), Rohan Polanco (69) y Eury Cedeño (75). Además de Miguelina Hernández (50 kilos) y María Moranta (69).

Además de llevar púgiles a los Juegos Olímpicos, Armando tiene campeones en Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos, además de medallistas mundiales. Durante una época también fue entrenador de la selección nacional.

Publicaciones Relacionadas