Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), inició una serie de encuentros y conferencias por varias ciudades de Estados Unidos en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Arnaud llegó este viernes 17 de marzo a Nueva York, donde cumplió con una extensa agenda para exponer ante diversos países del mundo, cómo República Dominicana ha logrado destacarse en la región por su gestión eficiente en materia de agua potable y saneamiento. Será el orador principal en la Conferencia de Políticas Públicas en Agua potable y Saneamiento, la cual se llevará a cabo en el Hostos Community College en NY y en Boston, Massachusetts.
Asimismo, el 22 de marzo, Arnaud formará parte de la delegación de República Dominicana en la Conferencia del Agua en las Naciones Unidas, donde se efectuará el panel “Agua Para la Salud” el cual será presidido por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton.
En dicho evento el gobierno dominicano hablará sobre el programa “Compromiso Nacional para el Pacto por el Agua” con el que ha logrado desarrollar una serie de proyectos integrales que no solo ofrecen mejoras en relación con el acceso a agua potable, sino que se enfoca en saneamiento en
acueductos, alcantarillados y otros aspectos que mejoran la calidad de vida de los dominicanos.
Además, destacará cómo con un plan de 10,000 millones de dólares ha sido posible levantar, rescatar y robustecer todo el sistema de agua potable del país, logrando incrementar el bombeo de agua traduciéndose en un impacto directo de más de 2 millones de personas que antes no tenían acceso al agua.
Por último, el día 24 de marzo, el director del INAPA participará como orador invitado en la Conferencia del Agua en las Naciones Unidas en un diálogo interactivo que se llevará a cabo en la misma sede de la ONU en Nueva York y con la que cerrará su agenda por los Estados Unidos.
Wellington Arnaud también liderará encuentros con la comunidad dominicana no solo en Nueva York sino también en Boston y el estado de Pensilvania.
Del mismo modo visitará plantas de tratamiento de agua y el acueducto de Lawrence, Massachussets; y participará en reuniones con empresarios y autoridades locales para seguir intercambiando ideas de mejora y reforzando lazos comerciales que permitan desarrollar nuevos proyectos en beneficio de la República Dominicana.
La agenda del director también incluye la visita a diversos consulados dominicanos en las ciudades en las que estará de visita.
Ver: Fiscalía de Santiago solicita prisión preventiva para miembros de red de narcotráfico