A partir de mañana la Arquidiócesis de Santiago estará bajo las directrices del nuevo arzobispo, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, quien tomará posesión del cargo durante una solemne ceremonia que estará encabezada por el nuncio apostólico, monseñor Piergiorgio Bertoldi, representante del papa Francisco.
Rodríguez sustituirá a monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, quien pasa a arzobispo emérito y además es el actual administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago.
Puede leer: RD logra en la COP28, junto a otras naciones, la aprobación de fondo para daños por cambio climático
El acto se realizará en el Multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), a partir de las 9:30 de la mañana. En la celebración eucarística estarán presentes todos los obispos del país, según informó la arquidiócesis de esta ciudad. “Vendrán delegaciones de diferentes pueblos, especialmente de Sánchez, tierra natal del nuevo arzobispo, y de La Vega en donde monseñor fue obispo por ocho años”, indicó.
Monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez presentó al Papá Francisco su renuncia como arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago en mayo de este año, en cumplimiento con el Derecho Canónico, que establece que todo obispo o arzobispo debe renunciar al gobierno de la Arquidiócesis al cumplir 75 años.