San Juan. La segunda edición de la prueba de resistencia “Puerto Rico 150+ Miles Endurance Run” arrancó este sábado desde la antigua base naval Roosevelt Roads en Ceiba, localidad al este de la isla, a beneficio del Hospital San Jorge, en San Juan.
La prueba contará con la participación de algunos de los más reconocidos ultramaratonistas internacionales, entre ellos el estadounidense Charlie Engle, quien cruzó el desierto del Sahara, hazaña que dio paso al documental “Running the Sahara”, dirigido por el actor Matt Damon.
Otros participantes serán Jason Romero, corredor con padecimiento de retinitis pigmentosa con limitada visión y quien posee seis récords mundiales para atletas con impedimentos visuales y ganador del US Blind Marathon el año pasado.
También estará Joe Fejes, quien posee el récord estadounidense de más millas recorridas en 6 días, 580 millas (933 kilómetros) y quien está entre los tres mejores corredores mundiales en distancias de más de 48 horas. La prueba consistirá en tres diferentes modalidades, siendo la primera para corredores elite de ultra resistencia que recorrerán 185 millas (298 kilómetros) seguidas, cruzando a Puerto Rico de este a oeste y pasando por el punto más alto de la isla, el Cerro La Punta, a 4.390 pies (1.339 metros) de altura.
La segunda modalidad consistirá de carreras individuales de 50 millas (80 kilómetros) corridas desde el punto más extremo de Puerto Rico hasta el Hospital San Jorge y otra de 3,1 millas (5 kilómetros) desde el bosque tropical El Yunque hasta el mismo centro hospitalario.
La tercera prueba serán relevos de carreras que partirán desde el área este de la isla con equipos de cinco corredores cada uno en el cual participarán atletas y principiantes hasta llegar al Hospital San Jorge. Se espera que en esta participe el excampeón de boxeo Félix “Tito” Trinidad.
“Nuestro evento pretende promocionar a Puerto Rico como una opción para realizar ultramaratones durante el tiempo invernal en Estados Unidos y Europa”, expresó Luigi Dessy, corredor boricua de Puerto Rico Ultra Runners.