Diez miembros de la Policía Nacional, incluidos cinco altos oficiales fueron arrestados durante una nueva operación anticorrupción que fue denominada por el Ministerio Público como “Pandora”.
Al grupo, que encabezan el director de la Intendencia de Custodia de Armas y Municiones, coronel Narciso Antonio Romero; y el subitendente Juan Miguel Pérez Soler se le atribuye conformar una supuesta red que sustrajo 900,000 proyectiles de la institución. Todos fueron arrestados durante allanamientos simultáneos realizados por agentes de unidades especiales de la Policía, el Dicrim y 40 fiscales, en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, Sánchez Ramírez y Pedernales.
Puede leer: Decomisan más de 3,200 millones de pesos en casos de corrupción a favor del Estado
El MP informó que la Operación “Pandora” se inició en octubre pasado, a solicitud de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.
Entre el grupo imputado de acciones “no solo de carácter disciplinario sino también de naturaleza penal”, según el MP, figuran además, Nelson Valdez, responsable del Depósito de Armas, Municiones y Pertrechos de la Policía; el capitán auditor Víctor Manuel Santos, quien habría adulterado los resultados realizados en febrero pasado con el propósito de “ocultar la sustracción de cientos de municiones”; el segundo teniente Marino Antonio Rodríguez Toribio, Armero de la Dirección Regional Cibao Central; y el mayor Miguel Ángel Gómez Espaillat.
Otros arrestados son el cabo Juan Manuel Díaz Medina, los rasos Rubiel Martínez (Escobar) y Moreibin Medina Pérez, así como Miguelina Bello, alegadas, quienes son “piezas claves en la parte operativa organización”.