Las autoridades nacionales informaron que llevan a cabo amplios operativos que abarcan a distintos lugares de la zona Este del país, en busca de otros sujetos que formarían parte de la red que enviaba cargamentos de drogas a Puerto Rico, y que fue desmantelada ayer.
Se informó que como parte de los operativos, fue arrestado en la mañana de hoy en Bayahibe, La Romana, el nombrado Ángel Zorrilla Constanzo, que supuestamente también formaría parte de la banda de narcotraficantes, a quienes las autoridades ocuparon numerosos objetos .
En los operativos que abarcan allanamientos en residencias y villas, y que abarcan desde San Pedro de Macorís hasta la Provincia La Altagracia, participan agentes de la DNCD, miembros de varias agencias de inteligencia de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el Ministerio Público.
El descubrimiento y desmantelamiento de la red de narcotraficantes, se produjo ayer en Bayahibe, con el decomiso de 158 kilos de cocaína contenido en 153 paquetes y el apresamiento de 16 de sus integrantes. Hoy fue apresado el número 17 del grupo, identificado como Ángel Zorrilla Constanzo.
Todos los detenidos se encuentran bajo fuerte custodia de miembros de la DNCD y de las Fuerzas Armadas en La Romana, y se informó que en el transcurso de las próximas horas, las autoridades solicitaran medidas de coerción y prisión.
“Desde que amaneció, nosotros estamos realizando allanamientos y operativos en distintos lugares de La Romana y otros lugares de la zona Este, hasta dar con todos los integrantes de esta poderosa red de traficantes de drogas hacia Puerto Rico”, dijeron oficiales que participan en la búsqueda.
Se informó que a los integrantes de la poderosa red de narcotraficantes, las autoridades les incautaron además, tres potentes y rápidas lanchas, con sus respectivos motores fuera de borda, seis vehículos y dos motocicletas.
También les ocuparon dos pistolas y tres escopetas, cientos de municiones, 17 dólares, 358 mil 500 pesos, numerosas joyas de oro, 12 celulares, numerosos documentos personales, entre otras pertenencias.
Se revelo que los agentes de la DNCD y los miembros del Ministerio Público tienen en su poder los nombres de los buscados que también formarían parte de la red de narcotraficantes de drogas a Puerto Rico, y que tienen orden de arresto emitidas por jueces y fiscales.
Con el desmantelamiento de esta red de traficantes de cocaína a Puerto Rico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se anota otro contundente golpe al narcotráfico internacional. En los últimos meses, más de tres toneladas de drogas han sido decomisadas por la entidad.
Se dijo que las autoridades están manejando la versión de que la red de narcotraficantes desmantelada ayer, y que aún se buscan más componentes de ella, utilizaban en algunos casos, muelles privados para sacar la droga hacia Puerto Rico.