La Procuraduría General de la República informó sobre el arresto de otro implicado en el caso de alegadas irregularidades detectadas en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a raíz del presunto suicidio del arquitecto David Rodríguez.
En ese sentido, la magistrada Laura Guerrero Pelletier, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), ejecutó la orden de arresto contra Rafael Pérez Alejo, quien se desempeñaba como asistente personal del ingeniero Alejandro De Los Santos (detenido ayer) y hacía horario de trabajo en la OISOE, sin que hasta el momento, se haya podido establecer si estuviera nombrado de manera formal en dicha institución.
Según las investigaciones se presume que Pérez Alejo era la persona que recibía el dinero en la OISOE y que acudía a las obras, donde contactaba subcontratistas, específicamente, ligados a jardinería, electricidad y ornato de diferentes obras, y que realizaba entrega de dinero en efectivo, sin recibo, y que no quedaba registrado.
Las investigaciones reflejan además que varios subcontratistas lo definían como el “hombre del maletín” o “el hombre de los anillos”.
Las autoridades informaron que profundizan las indagatorias de este caso y que en las próximas horas estarán solicitando prisión preventiva en contra de Pérez Alejo por la supuesta violación de los artículos 179, 265, 266, 400 y 405 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del Estado dominicano.
Por este caso, ayer fueron detenidos el ingeniero Alejandro Isidro De Los Santos, director de edificaciones escolares de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, y el ingeniero Yoel Soriano Fabián, excoordinador de las construcciones de escuelas en Monte Plata.