POR RAMON HEREDIA
SAN CRISTOBAL.-La policía arrestó anoche a los presuntos autores del muerte del periodista Johnny Martínez, asesinado de 23 puñaladas el Jueves Santo, entre estos un raso de la Policía Nacional. Los detenidos fueron identificados como Octavio Pérez y Pérez, raso de la Policía Nacional, y Anthony Trinidad, quienes habrían confesado que planificaron hace dos meses el hecho con el objetivo de despojar a la víctima de una pistola nueve milímetros y un teléfono celular.
El fiscal adjunto Nicasio Culinario explicó que los supuestos homicidas revelaron que las pertenencias de Martínez fueron arrojadas en un sanitario de la casa de Trinidad.
Mientras tanto, trascendió que fue trasladado el comandante de la Policía Nacional, coronel Víctor Castillo Alcántara.
De acuerdo a lo informado en el Cuartel General de la Policía en el Distrito Nacional, el coronel Castillo Alcántara cubrirá provisionalmente las vacaciones del general Mauricio Moreno.
Se informó que la Policía persigue otras cinco personas en relación con el asesinato de Martínez.
Durante el fin de semana fueron interrogadas y despachadas más de 10 personas, entre ellas dirigentes del Partido de Liberación Dominicana (PLD) entidad en la que Martínez militó. Luego de la muerte de Martínez el jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, dispuso una investigación a cargo de una comisión de la que formaba parte el coronel Castillo Alcántara e integrada por el coronel Orlando Pichardo Reynoso Martínez y los jefes del departamento Contra Homicidios de la PN en esta ciudad.
Precisamente ayer, el doctor Marino Vinicio Castillo dijo que el asesinato del comunicador sancristobalense es un mensaje de estos sectores, a quienes les combaten.
Las filiales de San Cristóbal del Colegio Dominicano de Periodistas, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y Asociación de Cronistas Policiales no descartaron que sectores ligados a la comercialización de la droga en esta provincia estén involucrados.
Con la muerte de Johnny Martínez suman tres los comunicadores fallecidos en los últimos tres años de manera violenta. En el 2003 murió Daniel Martich y en el 2004 Federico Brens.