AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- A ritmo de merengue, miles de dominicanos residentes en el exterior siguen arribando al país cargados de regalos para sus familiares y amigos, con quienes celebrarán Navidad y Año Nuevo.
Debido al alto volumen de viajeros, incluyendo también extranjeros, las autoridades aeroportuarias han tenido que implementar controles en el área de salida, ante la gran cantidad de personas que acuden a recibir a sus parientes.
Todos los vuelos provenientes de Estados Unidos, Puerto Rico, Europa, Centro y Sudamérica están llegando abarrotados de pasajeros, siendo la mayoría dominicanos que regresan para las festividades navideñas.
Desde su descenso de los aviones hasta pasar por Migración y Aduanas, y finalmente llegar a la salida, donde los esperan sus familiares y amigos, todo es algarabía, especialmente con la contagiante música de merengue.
Esperan
Los organismos aeroportuarios y la Empresa Aerodom esperan que por el aeropuerto de Las Américas se movilicen más de medio millón de pasajeros durante el mes de diciembre con motivo a la época.
Debido justamente al considerable flujo de viajeros, las aerolíneas nacionales y extranjeras tienen programados vuelos adicionales a los regulares para poder de esa manera satisfacer las demandas de asientos.
“Estamos llegando con el cien por ciento de los asientos llenos y proyectamos vuelos extras a partir del próximo día quince de diciembre”, dijeron ejecutivos de América, Jet Blue, Arajet y otras aerolíneas.
Aprovechando las gracias navideñas otorgadas por el gobierno, los dominicanos están llegando cargados de mercancías y regalos para sus familiares y amigos, residentes en diferentes lugares del país.
Por disposición del presidente Luis Abinader, los dominicanos ausentes que vienen a pasar las navidades en el país pueden pasar artículos y regalos hasta los cinco mil dólares totalmente libres de impuestos.
La disposición está siendo cumplida al pie de la letra por la Dirección General de Aduanas, cuyo incumbente, Eduardo Yayo Sanz Lovaton, designó una comisión de funcionarios para la supervisión del cumplimiento de las facilidades.
El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), Politur, DNCD y otros organismos han redoblado los controles y vigilancia en las diferentes áreas del aeropuerto Las Américas, así como en parqueos y otros lugares.
También las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han reforzado la vigilancia en la autopista de Las Américas para ofrecer mayor protección a los viajeros y evitar la ocurrencia de acciones delictivas.
Seguir leyendo:
Pavel Isa Contreras, primer ministro que renuncia por fusión de instituciones