ARS Primera tiene programa pacientes crónicos

ARS Primera tiene programa pacientes crónicos

Los pacientes con enfermedades crónicas requieren atención médica continua y servicios de apoyo, razón por la que la ARS Primera presentó su nuevo programa dirigido a pacientes con múltiples afecciones crónicas.

Se trata de un esfuerzos y acciones para promover una cultura del cuidado y mantenimiento de la salud para el manejo oportuno de las complicaciones.

“Hemos diseñado un programa de atención médica ambulatoria y domiciliaria dirigido a quienes padecen múltiples condiciones crónicas y complicaciones como enfermedad de las arterias coronarias. También, la insuficiencia cardíaca congestiva, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), entre entre otras.

Puede leer: RD está por encima de los países de ALC en paridad de Género

Los afiliados que tienen diversas condiciones de salud requieren por lo general una atención más integral y seguimiento, de forma que su salud esté debidamente cuidada.

Beneficios

Se busca la identificación proactiva de necesidades del cuidado de la salud y la coordinación oportuna de la atención domiciliaria y ambulatoria. Asimismo, la atención médica especializada y tener recursos educativos de apoyo para el participante, sus cuidadores y familiares.

El programa está dirigido a afiliados de ARS Primera, mayores de 18 años con múltiples condiciones de salud, polimedicados.

Publicaciones Relacionadas