El fallecimiento repentino del abogado y catedrático universitario, Artagnan Pérez Méndez ha causado conmoción y pesar. Murió a los 88 años a causa de un infarto, cuando recibía atenciones en la Clínica Corominas de Santiago.
Su cuerpo será expuesto en la funeraria Sagrado Corazón de Jesús desde las 8:00 de la mañana, la misa de cuerpo presente será en la Iglesia Corazón de Jesús a las 4:00 de la tarde y recibirá sepultura en el cementerio municipal de esta ciudad.
“Los actos fúnebres serán sencillos como era mi padre”, dijo el abogado Pedro Pérez, uno de sus hijos.
Explicó que la tarde de ayer su padre se sentía un poco débil y con propio pie montó en su vehículo, dirigiéndose a la clínica Corominas de Santiago, donde el médico recomendó hacerle un cateterismo arterial y en medio del diagnóstico médico falleció.
Juan Santos, quien era parte del bufete de abogados Pérez Méndez, dijo que el momento es muy terrible y triste para la familia y parte de la clase de los profesionales del Derecho, con la pérdida de este ilustre mocano.
Expresó que el país ha perdido un verdadero profesional del derecho de décadas y un extraordinario catedrático universitario.
Dijo que Pérez Méndez era una persona muy sencilla en todos sus actos y así quiere que se manifieste en su partida final.
Mientras Fernando Rojas definió a Pérez Méndez con estas palabras a través de la red social de Facebook “La tradición, la historia, el profesionalismo, el humor, la resiliencia, la familia, la religiosidad, la inteligencia, el buen oficio, la bondad, la amistad y el pueblo de Moca, están de luto. Acompañemos a su familia en su dolor”.
Otras personalidades como el sindicalista Juan Marte, el diputado Noé Camacho, el regidor Francis Díaz y el gobernador provincial de Espaillat también expresaron su pesar por la partida.
Asimismo la filial de Espaillat del Colegio Dominicano de Abogados y la Asociación de Abogados expresaron la condolencia a los familiares de su colega.
Datos biográficos. Artagnan Pérez Méndez nació en Moca donde transcurrió casi toda su vida.
Graduado de doctor en derecho en la Universidad de Santo Domingo, en 1956. Docente en liceos y durante tres décadas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago.
Penalista y procesalista, orador forense y conferencista. Escribió cuentos y obras de divulgación jurídica.
Sus limitaciones físicas le impidieron descollar en los deportes, no así en las faenas jurídicas y literarias.
No obstante, en su juventud dirigió equipos de béisbol y baloncesto.
Su padre, Ricardo Pérez, fue un reconocido promotor deportivo en Moca.
Durante años coordinó el grupo literario Octavio Guzmán Carretero del ateneo Insular de Moca.
Condecorado con la orden de Duarte, Sánchez y Mella, en grado de Caballero y recibió múltiples reconocimientos.
Fue cofundador del Templo de la Fama en Moca.