La “Articulación Unitaria de la Ciudadanía” fue presentada ayer con un llamado a la unificación de todas las fuerzas democráticas, progresistas, de izquierda y de política social, para que construyan una propuesta electoral alternativa, que movilice a la sociedad y enfrente el absolutismo neoliberal.
Acusan al Gobierno de ejercer el control oligárquico y ser la continuación de las viejas prácticas, en lo que ha sido el desprestigio de los partidos y el hastío de la población por las crisis económica e institucional.
Un gran encuentro nacional realizaron los representantes de la iniciativa del grupo de ciudadanos que desde hace meses recorre el país, unificando criterios y asumiendo el compromiso de construir una oferta política diferente.
En el evento, celebrado en el Club Deportivo y Cultural Mauricio Báez, en Santo Domingo, el economista e investigador Apolinar Veloz leyó la propuesta a “todos los ciudadanos”, en la que plantean trabajar para empoderar al pueblo y convertirlo en gobierno.
Sostuvo que desde el 2005 los gobiernos han incurrido en prácticas corruptas. Afirmó que alrededor del 70% de los ingresos los pagan los ciudadanos y los empresarios solo el 22%.