Artistas de Puerto Rico exhortan a comprar en Viejo San Juan tras pérdidas por protestas

Artistas de Puerto Rico exhortan a comprar en Viejo San Juan tras pérdidas por protestas

Ricky Martin, Daddy Yankee, Kany García y Danny Rivera exhortaron este viernes a sus compatriotas a que compren en los negocios del Viejo San Juan, luego de que muchos de estos sufrieran pérdidas económicas durante las dos semanas de protestas contra el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

En un video colgado en su cuenta de Instagram, Ricky Martin pide unirse a dicha iniciativa surgida en las redes que dijo, era “muy bonita para ayudar al prójimo en Puerto Rico». “Obviamente por la situación en el Viejo San Juan, muchas familias tuvieron que cerrar sus negocios. En este momento, estas familias necesitan nuestra ayuda”, sostuvo.

Ante ello, Ricky Martin exhortó a la ciudadanía que compre “una artesanía, una camiseta, arte…, todo por ayudar a todas esas familias que tuvieron que cerrar sus negocios». “Sería maravilloso. ¡Qué buena idea! Así debe ser”, abundó.

A su vez Daddy Yankee publicó en sus redes sociales una imagen de la iniciativa en la que se pide apoyar a los comercios “solidarios que sacrificaron mucho durante la lucha” y un comentario en el escribió- “Apoyemos el comercio local. Excelente #GRACIASVSJ (Viejo San Juan)».

Por su parte, Kany García recordó que con todos los sucesos de estos días, los comercios del Viejo San Juan se vieron obligados a cerrar. Familias afectadas, días sin ver entrada de dinero. A quien no le gusta un desayuno en el casco histórico! Una artesanía para algún amigo! Un buen café, una medalla (cerveza local)! Ayudemos durante el fin de semana, visitémosle, consumamos lo que podamos y hagamos lo que nuestro exgobernante no hizo ante la adversidad! ser compasivo, humano, empatico y solidario».

Las protestas contra Rosselló se realizaron frente a La Fortaleza, sede del Ejecutivo puertorriqueño, en la zona antigua de San Juan. Algunas de estas manifestaciones, no obstante, terminaron en confrontaciones entre un grupo de los que protestaban y las fuerzas de seguridad.

Igualmente, varios negocios sufrieron daños, como cristales rotos y hurto de mercancía, por lo que los comerciantes tuvieron que asegurar sus tiendas con paneles de madera.