La inesperada muerte del cantante británico George Michael a los 53 años ha teñido las navidades de luto para el mundo de la música, que se volcó en los tributos a una de las estrellas más reconocidas del pop de los años 80 y 90.
Maddona, Elton John y Robbie Williams, entre otros compañeros de profesión, se sumaron a los homenajes al cantante George Michael, quien falleció el domingo a los 53 años, una de las estrellas más reconocidas del pop de los años 80 y 90.
La policía británica mantuvo que la causa oficial del deceso permanece «inexplicada», aunque la catalogó de «no sospechosa», mientras que el agente del músico, Michael Lippman, aseguró a la revista estadounidense Billboard que se debió a un ataque cardíaco mientras dormía en su residencia de Goring-on-Thames, al oeste de Londres.
En las redes sociales se repitieron los lamentos por una muerte que culmina un año aciago para la música, que vio partir a principios de enero a David Bowie y se llevó también a Prince, en abril, y Leonard Cohen, en noviembre.
“Adiós, amigo. Nos deja otro gran artista. ¿Puede el 2016 irse a la mierda ya?», se lamentaba tras conocer la noticia Madonna, que publicó en Twitter un vídeo de 1989 en el que ella misma presentaba a Michael durante una entrega de premios. Mostró asimismo su tristeza Andrew Ridgeley, el compañero de colegio con quien Michael formó en 1981 la banda Wham! y junto con el que cosechó sus primeros éxitos, incluidos los sencillos “Wham Rap! (Enjoy What You Do)”, «Club Tropicana”, “Wake Me Up Before You Go Go” y “Last Christmas”. «Estoy desolado por la pérdida de mi querido amigo”, escribió Ridgeley en Twitter.