Bajo la producción de Anya Damirón, cientos de niños y jóvenes vivieron estas narraciones en un espectáculo sinfónico en la Sala Carlos Piantini.
Cuquín Victoria, Pepe Sierra, José Guillermo, Jesús Eugenio Pérez, Raeldo López, Estefany Piña y Javier Grullón, fueron parte de los que entraron al mundo de Anya Damirón.
Por: Rosmery Martínez
La Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, fue la puerta por donde salieron los personajes de “El cuentacuentos Sinfónico de Anya Damirón” y cobraron vida a través de las voces de destacadas figuras del entretenimiento.
Cinco historias fueron narradas el sábado, en dos funciones, a los niños de diversas edades que junto a sus familiares, disfrutaron de este espectáculo infantil que contó con la participación de 60 músicos tocando, bajo la dirección musical Luichy Guzmán.
Con el apoyo de una pantalla gigante donde se proyectaban los protagonistas ilustrados por Pablo Ospino, Alessandro Montagna y Rafael De los Santos, conocido como “Poteleche”, estos cuentos salieron de los libros al teatro.
El primero de los cuentos titulado “¿Qué es ESO?” fue narrado por Lauren Molina, Raeldo López, Angely Báez, Javier Grullón, Ana Féliz, Jorge Chaljub, Laura Rivera y Jesús Eugenio Pérez.
Luego le siguió “Accidente con Suerte” y “Mandril”, cuya historia fue una de las favoritas a juzgar por la reacción de los niños, contadas por José Guillermo Cortines y Pepe Sierra, haciendo todas las voces de los personajes.
Cada historia guardaba una lección, un aprendizaje, un mensaje positivo que, que es parte de lo que caracteriza a Anya Damiron, desde el 2008, cuando empezó a publicar los ya más de 35 libros.
“El Secreto de las Piedras”, una historia que inspira y motiva a los niños a perseguir sus metas y no rendirse, fue parte de los cinco cuentos, seguido de “Soy Feroz”, narrado en las voces de José Guillermo Cortines, Estefany Piña, Cuquín Victoria, Luis Armando, Ana Féliz, Jorge Chaljub y Carlos Sánchez.
Canciones, demostración en vivo de dibujos de los ilustraciones y bailarines, complementaron el espectáculo donde la interacción con el público estuvo en todo momento.
“El cuentacuentos Sinfónico”, producido por Anya Damirón, con la dirección artística de Isadora Bruno, tuvo una duración de más de dos horas, tiempo que no fue favorecedor, ya que algunos niños se durmieron, mientras que otros fueron dejando la sala, antes de finalizar.
Sobre los cuentos
“Accidente con Suerte”, “¿Qué es eso?”, “El Secreto de las Piedras”, “Soy Feroz” y “Mandril”, son ediciones que ya están disponibles con música, voz y efectos de sonido integrado para funcionar con el “Lápiz Mágico” de Anya Damirón.