Para nadie es un secreto que a pesar de los daños que causan las drogas y el alcohol, cada vez son más los artistas que caen en la peligrosa red de la adicción.
El caso más reciente es el del cantautor cubano Francisco Céspedes, quien confesó que la droga y el alcohol se han convertido en dos graves problemas en su vida.
“No me gusta mentir sobre mi vida. Durante muchos años viví la vida loca al máximo. Me encerraba por varios días con chicas, consumía todo tipo de drogas y cantidades industriales de alcohol, por lo que estaba gordo e hinchado”, declaró el intérprete de “Esta vida loca”, de acuerdo a una publicación en el portal La Botana.
Aunque sostiene que ahora lleva una vida más sosegada, admite que sigue consumiendo alcohol y fumando marihuana.
“Dejé las drogas pesadas, le bajé mucho al alcohol, y no lo hice por mis hijos, eso sería una hipocresía, lo hice por mí mismo. Sigo tomando alcohol y fumo marihuana, soy sincero y no me avergüenzo por eso. Soy un adicto responsable y funcional, ya no estoy atascado y perdido como antes que me ponía hasta atrás. Ahora lo hago con moderación, me pongo límites y me siento muy bien en todos los aspectos de mi vida”, señaló el cantante.
Hace unas semanas el cantautor español Raphael contó durante una entrevista en el programa “Mi casa es la tuya”, que también él tuvo problemas con el alcohol.
El famoso cantante, que padece de hepatitis B desde los años 80, reveló que vio empeorar su salud por culpa de la bebida.
“Yo nunca había bebido ni fumado, pero empecé a beber botellitas de esas pequeñas de los hoteles porque me hacían dormir”, admitió el intérprete de “Yo soy aquel”.
Más casos. Pero Céspedes y Raphael, no son los únicos famosos que han luchado contra el alcohol o las drogas, muchos otros artistas también se han dejado seducir por estas sustancias.
Lindsay Lohan. La joven artista vio su carrera en el precipicio en 2007, cuando fue detenida en dos ocasiones por conducir ebria y una vez por consumo de cocaína.
La artista ha estado en varias ocasiones recluida en centros de rehabilitación. En un artículo para el periódico “Daily Mail”, Lohan declaró que la “marihuana y el éxtasis” eras las drogas que más consumía.
Elton John. En 1976 el famoso artista británico vio mermar su carrera por su adicción a las drogas. Pero no fue hasta el 1990 cuando se internó para rehabilitarse y superar este problema.
Lady Gaga. La controversial artista admitió durante una entrevista su gusto por la marihuana, confesando que llegó a fumar “hasta 15 cigarrillos de marihuana”. Según declaró, lo hacía para soportar el dolor de una cirugía que le habían realizado en la cadera.
Fergie. En entrevista con la revista ‘Showbiz Spy’, la artista reconoció que fue adicta a las metanfetaminas por mucho tiempo.
Psy. El cantante surcoreano conocido mundialmente por su exitoso tema “Gangnam Style”, reconoció su debilidad por el alcohol. En declaraciones a “The Sunday Times Magazine”, dijo que sus bebidas preferidas son el vodka coreano destilado, el whisky y el tequila.
La lista de figuras famosas involucradas con las drogas y el alcohol es larga, pero entre ellas se puede citar a Britney Spears, Pablo Montero, Demi Lovato y Ozzy Osbourne, entre otros.
En muchos de los casos, gracias a una reacción a tiempo, algunas figuras han podido salir de esos vicios, pero a otros se les hizo tarde. Entre los que perdieron la vida entre sus garras están:
Amy Winehouse. Fue encontrada muerta en su apartamento el 23 de julio de 2011. La artista, que tenía 27 años de edad, falleció debido a unos niveles letales de alcohol.
Whitney Houston. La destacada artista murió el 11 de febrero de 2012. La oficina forense del Condado de Los Ángeles informó que la causa de la muerte de Houston se atribuyó a un ahogamiento accidental unido a los efectos de una enfermedad cardíaca y el consumo de cocaína.
Marilyn Monroe. La cantante y actriz falleció el 5 de agosto de 1962. La autopsia reveló que había fallecido por una sobredosis de barbitúricos.
Otros famosos que terminaron en muerte por consumo de alcohol o drogas fueron Elvis Presley, Kurt Cobain y Jimi Hendrix.
Algo más. En el país, entre los artistas que se han visto involucrados en problemas por drogas están Martha Heredia, a la cual se le incautó un kilo 290 gramos de heroína, y Jimmy Bauer, con 1,04 kilogramos de heroína distribuidos en el estómago, los artistas no admitieron consumo, pero fueron detenidos mientras eran usados como “mulas”.