Arzobispo afirma hay que limpiar lacra corrupción

Arzobispo afirma hay que limpiar lacra corrupción

Freddy de Jesús Bretón

El arzobispo metropolitano de esta arquidiócesis, monseñor Freddy de Jesús Bretón, afirmó ayer que se debe seguir luchando para limpiar al país de la lacra de la violencia y del lodazal que es para el corazón de la Patria la corrupción.

El sacerdote expresó que la nación dominicana no solo se enaltece exhibiendo las banderas bonitas y el escudo en la solapa del saco, sino con la conducta de honestidad y transparencia de los ciudadanos y el respeto por los recursos del Estado.

Sin hacer referencia a nadie en particular, el líder religioso criticó que en la República Dominicana existan personas arrogantes que, confiados en sus riquezas y abolengo, no miran a nadie.

Sin embargo, dijo que por otro lado hay un pueblo fiel, humilde y creyente ciento por ciento.

Monseñor Bretón Martínez habló al encabezar la misa por el 159 aniversario de la Restauración de la República, en la Catedral Santiago Apóstol.

Puede leer: Luis Abinader, sobre el MP: «En este país ya no hay nadie que escape al imperio de la ley»

Lucha contra la corrupción

El prelado resaltó del presidente Luis Abinader el hecho de que, pese a que reconoce que no puede evitar que haya corrupción en el país, da garantías que en su Gobierno habrá consecuencias para aquellas personas que cometan actos bochornosos.

“Hoy es un día tan importante para el país, para orar por nuestra Patria. Mantener nuestras oraciones para que el Señor bendiga esta querida patria dominicana. Hoy oramos por las autoridades, que se supone que llevan la carga más fuerte sobre sus hombros y por todos los ciudadanos aquejados por alguna enfermedad”.

Recordó que cuando el 18 de abril del 2015 tomó posesión de la Arquidiócesis de Santiago, dijo que había llegado a trabajar para que Cristo reine en el corazón de las personas, que era lo mismo decir que sean felices, “pero a veces me pregunto cómo podré lograr ese objetivo si campea la corrupción y aumenta la violencia”.

“No puede haber amor a la Patria sin denunciar la corrupción. Vinieron consecuencias para mí que me las reservo, pero el que ama a la Patria no puede detenerse sabiendo que es pisoteada, y cada vez que se falta a la honestidad y alguien sin escrúpulo se apodera de lo que le pertenece al pueblo está hundiendo la Patria y los ciudadanos no pueden permanecer indiferentes”, apuntó.

Publicaciones Relacionadas