Arzobispo bendice altar, pide respeto a templos

Arzobispo bendice altar, pide respeto a templos

El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, ofició la ceremonia de bendición del nuevo altar de la iglesia Inmaculada Concepción, del sector Invi, en el Distrito Nacional, con una liturgia en la que exhortó a utilizar los espacios sagrados de los templos exclusivamente para alabar y dar gracias a Dios.

Puede leer: COE quita alertas de Puerto Plata y Espaillat

Con un mensaje de confianza en Dios y de respeto a su palabra, monseñor Ozoria Acosta bendijo el Templo y el Altar de la parroquia ubicada en el peattón 7, del sector Invi, en el kilómetro 10 de la carretera Sánchez, en Santo Domingo. El sacerdote celebró la misa junto a un grupo de sacerdotes de la Orden de los Frailes Carmelitas, entre los que figuran Wilson Marte Pedro María Rodríguez.

La eucaristía reunió a cientos de feligreses en la noche del pasado 29 de noviembre cuando fue reabierto el renovado altar de mármol que sustituyó al altar de madera.

El arzobispo recorrió parte del salón parroquial rociando a los fieles con agua bendita y, al valorar la importancia de un altar, destacó que, antes de llegar, preguntó si podía moverse y si era de madera, a lo que le respondieron que es de mármol. Al respecto, destacó la importancia de cuidar el lugar sagrado de la iglesia y la necesidad de unirse en jornada de oración sincera y de buena convivencia.