Santiago. – El arzobispo de la arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, llamó ayer a seguir combatiendo la corrupción en el país, tras asegurar que este flagelo enferma a toda la patria.
El líder religioso lamentó, además, que el afán de poder y tener de manera perversa no tiene límites.
Monseñor Rodríguez manifestó que la corrupción no se puede combatir con el silencio. Indicó que este mal social que afecta a la sociedad se debe comprender para mostrar la voluntad de hacer valer la integridad y la honestidad, como legado dejado por el padre de la patria Juan Pablo Duarte.
Al presidir la homilía en el Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol, por el 211 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, el arzobispo reclamó un cambio de sistema que permita enfrentar la corrupción y la deshonestidad
Puede leer: Piden a la Policía actuar contra personas «disfrazadas» de motoristas
Rodríguez considera que de nada sirve ir a la caza de los corruptos y ladrones, si no cambia el sistema que produce a esa gente y que le permite la corruptela
Monseñor insistió en que la corrupción es uno de los mayores problemas que más enferma la patria lo cual dijo es un proceso hacia la muerte, porque se nutre de la cultura del afán de poder y tener de manera perversa que no tiene límites.
Por otra parte, el religioso hizo un llamado a resistir a las agendas que intentan imponer de forma sistemática y compulsiva elementos foráneos que niegan la identidad nacional desde sus orígenes.
A la misa asistió la gobernadora provincial, Rosa Santos, autoridades educativas, militares, policiales.