Arzobispo Ozoria llama a no votar por delincuentes

Arzobispo Ozoria llama a no votar por delincuentes

Prédica de monseñor Francisco Ozoria. José Francisco

Censura que votantes busquen bien personal, mediante el voto. Aconseja no creer en promesas de políticos de sacar de la pobreza

El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, tronó contra los políticos corruptos, al presidir la eucaristía del Día de la Virgen de Nuestra Señora de La Altagracia, donde exhortó a los ciudadanos a “no votar en las próximas elecciones por delincuentes, señalados por corrupción”.

La Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, en la Ciudad Colonial, primer edificio religioso y antiguo, construido en 1503, fue el púlpito que escogió el filósofo y obispo castrense para instruir a los feligreses acerca de distinguir a los políticos delincuentes y corruptos y centrarse en la responsabilidad de elegir a gobernantes que busquen el bien de la nación, en lugar de quienes procuran su interés personal.

El teólogo y experto en pastoral vocacional alertó que no se escoja a gente que busque el interés propio y menos escoger gente que ha sido tachada de delincuente.

“Si votamos por personas señaladas por corrupción, no estamos ejerciendo el voto como se debe», enfatizó Ozoria Acosta, al pronunciar la homilía.

El religioso que se carateriza por no tocar temas políticos ni conflictivos, le recordó a los feligreses que tienen el poder de elegir a sus gobernantes, por lo que animó a los dominicanos a no permitir que las autoridades electas no se preocupen por el bien de la nación.

Ante las decenas de católicos, que hicieron procesión por la advocación mariana y acudieron al templo de la calle Las Mercede esquina Hostos, para veneran a la virgen protectora del pueblo dominicano, monseñor Ozoria Acosta expresó: “Nosotros tenemos el poder y la decisión de darnos el Gobierno que queremos y necesitamos”. Dijo que el voto del pueblo vale.

En cuanto a la fe, al arzobispo de 73 años le preocupa que la gente ore por los procesos electorales de este año, refiriéndose a las elecciones municipales del 18 de febrero, y a las elecciones presidenciales y congresionales del 19 de mayo próximo, en los que votarían más de 8 millones de electores.

Le puede interesar: Roban 8 veces en un año a centro de terapias para niños con autismo de San Cristóbal


Publicaciones Relacionadas

Más leídas