Arzobispo pide respetar dignidad de los detenidos

Arzobispo pide respetar dignidad de los  detenidos

Dijo que no apoya hechos dolosos y apela a lo humano

El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria, pidió a las autoridades respetar la dignidad de las personas que se encuentran apresadas por delitos de corrupción.

Señaló que hay que ser cautelosos con el trato de los sometidos a la justicia aun hayan hecho actuaciones indebidas.
Aclaró que su pedimento en modo alguno quiere decir que apoya los actos indebidos.

«Tenemos que ser cautelosos con las personas y mantener la dignidad de estas aunque estén en maldad», expresó el arzobispo.

«No apoyamos lo malo, no apoyamos la maldad ni la corrupción de ninguna manera, pero tenemos que ser cautelosos con las personas. Las personas que han hecho el mal, han hecho el mal, pero tenemos que respetar; mucho cuidado con las personas», expresó Ozoria durante una misa por el 24 aniversario de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), celebrada en la Catedral Primada de América.

Insistió en el respeto a las condiciones humanas de aquellos que esperan una condena.

“Aunque esté detenido tiene una dignidad y esa dignidad hay que respetarla, vendrá la condena”, recalcó en varias ocasiones en su breve mensaje.

Ozoria no hizo alusión en específico de algún detenido, pero cabe destacar que varios exfuncionarios civiles y militares se encuentran con medidas de coerción consistente en prisión, algunos de los cuales han alegado violación a sus derechos y al debido proceso.

El arzobispo también abogó por la realización de obras de bien para que las personas puedan ser convencidas con el ejemplo. Dijo que se requiere la motivación a creer.