Naviera. Es nueva generación de 2020
La naviera japonesa Asahi Tanker ha lanzado y bautizado el primero de sus dos petroleros totalmente eléctricos de nueva generación encargados en 2020.
El nuevo buque, llamado Asahi, entrará en servicio en la bahía de Tokio como buque cisterna en marzo de 2022.
Está propulsado por una enorme batería de iones de litio suministrada por Corvus Energy y desarrollada por e5 Lab, un consorcio creado por socios japoneses para crear servicios de infraestructura en el sector del transporte marítimo centrados en los buques de propulsión eléctrica.
En concreto, el petrolero consigue cero emisiones de CO2, NOx, SOx y partículas, reduciendo el impacto ambiental. Además, la reducción del ruido y las vibraciones creará un entorno de trabajo más cómodo para los miembros de la tripulación y limitará la contaminación acústica en la bahía y sus alrededores.
El diseño del buque está supervisado por Ichibansen Co. Koa Sangyo e Imura Zosen KK se encargan de la construcción de un buque cada una, mientras que Kawasaki Heavy Industries (KHI) actúa como integrador de sistemas para el dúo. Está previsto que el segundo buque sea terminado por Imura Shipbuilding en marzo de 2023.