Nueva York. Desconocidos están asaltando comercios en esta ciudad al neutralizar los trabajadores de los establecimientos rociándoles gas pimienta en la cara.
El primer incidente ocurrió recientemente en horas de la noche en la sección Two Bridges en Brooklyn, cuando un grupo se acercó a un joven de 22 años que trabajaba en una tienda de tabaco en el 51 de la calle Madison en dicho contado, a quien rociaron el gas pimienta y luego robaron alrededor de $1,400 dólares y un celular, informó la institución del orden.
Los sospechosos abandonaron la escena antes de que llegara la policía y los paramédicos llevaron la víctima al NY Downstate Hospital en condición estable.
La semana pasada, el mismo grupo de ladrones entró a otra tienda de tabaco ubicada en el 17 de la calle Bogart en el mismo condado, rociaron gas pimienta a un empleado de 26 años y luego robaron 300 dólares y productos de marihuana de los estantes.
Una vez más, los sospechosos habían huido de la tienda antes de que llegara la uniformada, y la víctima fue atendida en el lugar por los servicios de emergencias médicas.
Aún no se han realizado arrestos y la investigación continúa.
Hay que recordar el robo relámpago que hicieran delincuentes, en agosto pasado, en la joyería Revel, ubicada en el 306 E. de Fordham Rd, en El Bronx, usando el mismo método de rociar el gas lacrimógeno a empleados y clientes, para robar decenas de miles de dólares en prenda.
La policía neoyorkina solicita a cualquier persona que tenga información sobre estos incidentes llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS (8477) o al 1-888-577-4782.
El público también puede enviar sus sugerencias iniciando sesión en el sitio web de Crime Stoppers , en Twitter @NYPDTips. Las llamadas serán confidenciales.